Beefspace, la manera más artística de ver la invasión de la comida rápida en EE.UU.

Un científico creó un mapa que muestra la densidad de las cadenas más importantes de hamburgueserías en dicho país

Beefspace, la manera más artística de ver la invasión de la comida rápida en EE.UU.

¿A qué nivel llega la invasión de la comida chatarra en Estados Unidos? Pues un extraño pero sorprendente “mapa”:http://www.datapointed.net/2012/08/beefspace-maps-of-burger-territory/ artístico nos muestra la penetración de las hamburgueserías en esta sobrealimentada tierra, cuyo porcentaje de adultos obesos es de 35,7%.

El científico y artista Stephen Von Worley creó Beefspace, gráfico que muestra la densidad de las más famosas cadenas de comida rápida en el país gobernado por Barack Obama.

Utilizando información del portal Aggdata, el creativo Von Worley asignó un color diferente para representar a las más famosas hamburgueserías estadounidenses. El negro es McDonalds, el rojo Burger King, el amarillo representa a Wendy’s, el fuccia a Jack in the Box, el violeta a Sonic, el crema a Dairy Queen, el verde a Carl’s Jr. y el turquesa a Hardee’s.

Sin embargo, el artista buscó también reflejar el dominio de mercado que había en cada una de las zonas de Estados Unidos. Por esa razón se ven una especie de nubes alrededor de algunos puntos.
“Ver en la web oficial del artista, Data Pointed, todas las imágenes del mapa”:http://www.datapointed.net/2012/08/beefspace-maps-of-burger-territory/.
Esta no es la primera vez que Von Worley hace este tipo de trabajos. Por ejemplo, en el pasado creó un gráfico que mostraba solo la presencia de McDonald’s.