El chicle-almuerzo de Willy Wonka pronto será realidad

Científicos están cerca a descifrar el secreto detrás de la creación del excéntrico Willy Wonka, el sabor de un almuerzo completo en solo un chicle

El chicle-almuerzo de Willy Wonka pronto será realidad

¿Quién no ha querido visitar la fábrica más dulce y excéntrica? Si leyó ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o vio la película, seguro soñó con comer sus famosos chocolates e innumerables dulces.

Uno de ellos quizás el más extraño era un chicle de tres sabores que permitía disfrutar de la entrada, el plato principal y el postre.

Parece que este dulce inventado en la ficción está próximo a convertirse en una realidad. Los científicos del Institute of Food Research aseguran que la última tecnología podría utilizarse para recrear el invento de Willy Wonka, pero sin efectos secundarios.

Según el Daily Mail, Dave Hart, científico de alimentos, considera que los recientes avances en nanotecnología podrían capturar y liberar los sabores de una manera controlada y con precisión.

Hart y su equipo están experimentando con una estructura capaz de liberar distintos sabores. ¿Cómo? Al contacto con la saliva, las partículas se romperían y liberarían. Y, de acuerdo al tiempo de masticación, se generaría una explosión secuencial de sabor.

“La goma es capaz de transmitir los sabores de la sopa de tomate, carne asada y papas al horno, con un pastel de arándanos y helado de postre”, afirma.

Sin embargo, este chicle solo funcionaría como un dulce. No brindará la sensación de estar satisfecho, ni los nutrientes propios de los alimentos.

“La dulce fantasía de Wonka ha sido más que un sueño para millones de niños en todo el mundo. Pero la ciencia y la tecnología está cambiando el futuro de los alimentos y estas nanopartículas pueden tener la respuesta a la creación de una goma de mascar de tres platos gourmet”, dijo el científico.


Tags relacionados

chicle

Hollwyood

Películas