¿Comida de mentira? Experimento muestra la publicidad versus la realidad

Anuncios en televisión, cupones de descuento o grandes fotografías en las paredes de los locales de comida rápida nos provocan con imagenes “maquilladas”

¿Comida de mentira? Experimento muestra la publicidad versus la realidad

Diariamente nos vemos bombardeados por la publicidad de las grandes cadenas de comida rápida en donde promocionan jugosas y enormes hamburguesas o piezas de pollo.

Cansado de que estas imágenes no concuerden con la vida real, el autor del blog Alphaila puso en marcha un singular experimento: fotografió en su estudio varios platos de comida rápida y los comparó con las imágenes publicitarias.

“Hice unas tomas al estilo de los afiches publicitarios en el que traté de asemejar la luz y el ángulo en el que se fotografiaron”, señala Dario.

Como puede ver, los resultados de su análisis son sorprendentes. Por ejemplo,
en la vida real, la abundancia de ingredientes de los tacos y hamburquesas es bastante menor a la que se muestra en la foto promocional.

Además, el autor del blog manifestó su desconcierto frente a la actitud de los consumidores, quienes no se quejan del aspecto real de la comida que les sirven a pesar de que están rodeados de fotos que muestran algo mucho mejor. Simplemente las aceptan tal cual se las entregan.