Conozca la ‘magia’ de los heladeros turcos

No tocan la corneta, ni se visten de amarillo o rojo, los heladeros en Estambul son parte del turismo de la ciudad por su peculiar forma de ser

Los helados turcos, llamados ‘Dondurma’, tienen una textura más dura y masticable, por lo que los heladeros pueden hacer ciertos trucos al momento de servirlos. Utilizando una varilla echan la crema sobre el barquillo, que luego ponen en la mano de sus clientes.

Sin embargo, en un movimiento rápido e inesperado, que deja boquiabierto a los turistas, te juegan una broma al llevarse con su varilla la crema y dejar solo el cono. Luego, la sirven de nuevo pero esta vez te arrebatan todo.

En imágenes, que reproduce el blog ReporTube, se ve cómo los clientes disfrutan los trucos de los heladeros y al final, tras tener su helado en la mano, lo aplauden.

LADRÓN DE ORQUIDEAS
La ‘magia’ de los heladeros es posible, gracias a que la crema de sus productos está hecha a base de salep, que es un tipo de harina fabricada con orquídeas silvestres que crecen en las montañas del sudeste de Turquía.

Según la BBC de Londres, la popularidad de estos personajes y la demanda por sus helados ha puesto en peligro la existencia de las orquídeas, cuya exportación ha sido prohibida.

Ozdemir Ozhatay, botánico de la Universidad de Estambul, indicó que para preparar un kilogramo de secado de salep se necesitan aproximadamente mil de estas flores.

Los ambientalistas han pedido que se prohiba el uso de salep en los helados, sin embargo, los fanáticos de estos no apoyan la medida y han llegado a decir que si esta solicitud llega a ser aprobada lo comerán de manera ilegal.


Tags relacionados

Helados