Crean envases que le indican si sus alimentos están podridos

Expertos desarrollaron unas bolsas plásticas que cambian de color cuando el contenido pierde frescura

Crean envases que le indican si sus alimentos están podridos

Un grupo de científicos está desarrollando unos “envases inteligentes” que no solo conservarían en excelentes condiciones los alimentos por mucho más tiempo, sino que también indicarían cuándo su contenido ya no es apto para el consumo de las personas.

Según la página web de la BBC, los expertos de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, están desarrollando estas bolsas basados en un sistema de envasado de “atmosfera modificada” que prolonga la vida útil de los alimentos.

En la actualidad, existen etiquetas (indicadoras de frescura) que se introducen en los paquetes. Sin embargo, el precio de estos es bastante elevado. El nuevo invento busca que el medidor forme parte de la propia envoltura y que a la postre sea más barato.

Según datos del estudio, en Gran Bretaña se pierde cada año alrededor de 8,3 millones de toneladas de alimentos que se desechan por encontrarse en mal estado. Por otro lado, en ese mismo lapso de tiempo se registraron cerca de un millón de intoxicaciones. Este novedoso invento reduciría estas cifras.