Un estadounidense se alimentará solo con papas durante dos meses

El reto empezó el 1 de octubre y culminará el 29 de noviembre. En todo este tiempo, el hombre ha estado comiendo 20 de estos tubérculos cada día para satisfacer sus necesidades calóricas básicas

Un estadounidense se alimentará solo con papas durante dos meses

Chris Voigt, director ejecutivo de la Comisión para la Papa en Washington, parece estar dispuesto a ganarse el premio al mejor empleado del mes. Su compromiso con la empresa donde labora es tan grande que ha decidido comer solamente papas por dos meses.

Usted pensará ¡qué fácil!, si hay diversas maneras de comer este tubérculo: puré, tortillas, rellena, fritas, etc. Sin embargo, Voigt señaló LiveScience.com que no le añadirá ningún complemento ni aliño a su alimento.

“Quiero demostrar al mundo que la papa es tan saludable que cualquiera podría vivir comiéndola por un largo periodo de tiempo sin sufrir ningún impacto negativo para la salud”, explica Voigt en su página web 20potatoesaday.com.

Y no crea que no ha tomado las medidas preventivas del caso. Antes de someterse a tan rigurosa dieta, el ejecutivo consultó con un doctor y un nutricionista para asegurarse de que sí se podría vivir comiendo papas por 60 días.

OPINIONES ADVERSAS
Para el columnista Christopher Wanjek, especialista en ciencia y salud, este tipo de alimentación no es tan beneficiosa como Voigt afirma.

“Muchas investigaciones se han llevado a cabo con la papa y la conclusión de cada médico y nutricionista en el planeta es que hay que estar loco para pensar que se puede vivir solamente comiendo este tubérculo”, afirma Wanjek en su artículo.

Claro, esto no quiere decir que la papa no contenga nutrientes importantes para la salud como la vitamina B6, el potasio, el magnesio e incluso un poco de fibra si es que la consumimos con cáscara.

Sin embargo, para soportar una dieta en base a solo este alimento, uno necesita tener unos riñones sanos debido a que contiene un alto nivel de potasio. También es necesario de proveerse de complejos que contengan vitamina A, pues la papa carece de este componente.

“Las papas pueden ser parte de una excelente dieta diaria, pero no ser parte de toda la dieta”, dijo Barry Swanson, profesor y director interino de la Escuela de Ciencias Alimentarias de la Universidad de Washington.

Además, Swanson indicó que liberación de glucosa en el cuerpo es bastante grande para la mayoría de los productos que contienen papa ya que contienen una gran fuente de almidón es fácilmente digerible. Esto significa que puede satisfacer de energía momentánea, pero que a las pocas horas esta disminuirá y hará que uno se sienta cansado y con hambre.

¿SE PUEDE VIVIR COMIENDO UN SOLO ALIMENTO?
Quizás las ballenas u otros animales marinos pueden pasara largos periodos de tiempo consumiendo una sola comida, como por ejemplo carne, ya que contienen grandes cantidades de grasa en el cuerpo para hacerlo.

Pero comer un solo alimento, así sean vegetales significa sacrificar nutrientes. Es mejor comer un poco de todo para tener una dieta balanceado y rica en fibras, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.


Tags relacionados

papa

Salud

Dietas

alimentación