¿Existe un horario específico para cenar?

No hay una hora correcta para comer, todo depende del ritmo social, laboral y familiar que llevas diariamente

¿Existe un horario específico para cenar?

La cena es la última comida del día, en gran parte del mundo se consume alrededor de las 8 p.m. Sin embargo, ¿existe un horario específico para cenar? La respuesta puede variar pues influye si comes en tu casa o en un restaurante.

Según un artículo del diario The Guardian, entre las 7 p.m. y 8 p.m. puede resultar difícil encontrar una mesa disponible en el restaurante de tu elección, más aun si dicho lugar es uno de los más concurridos de la ciudad. Por eso, recomienda ir a cenar a partir de las 6:30 p.m.

Una encuesta realizada en Gran Bretaña determinó con precisión que el horario promedio de la cena de los británicos en sus hogares era las 7:47 p.m. Este resultado fue tomado con sorpresa ya que por tradición se suele cenar a las siete en punto e incluso antes, informa la web Cukmi.

Sin embargo no es así en todo el mundo. Por ejemplo, en España y Argentina cenan pasadas las 9 p.m. Es común ver sus restaurantes repletos a las 11 p.m. Esta singularidad, en muchas ocasiones, resulta alarmante para los turistas de otros países, quienes están acostumbrados a cenar más temprano.

Entonces ¿A qué hora cenamos? La verdad es que no hay una hora correcta para cenar, todo depende del ritmo social, laboral y familiar que lleves diariamente. En nuestro país la hora promedio de la cena varía entre las 7 p.m. y 9 p.m. Y tú ¿a qué hora acostumbras cenar?