Helados de leche materna quedaron prohibidos en Londres

Las autoridades londinenses indican que los “Baby Gaga” pueden contener virus como la hepatitis

Las autoridades de salud de Londres confiscaron el helado preparado con leche materna, que hace apenas una semana fue puesto a la venta en un establecimiento local. Según señalaron, hay la posibilidad de que el postre sea peligroso para la salud de los consumidores.

Una portavoz del Consejo Municipal de Westminster dijo que respondió a dos quejas del público que cuestionaban la venta de comestibles fabricados con los fluidos internos de otras personas. Como se sabe por intermedio de la leche materna se pueden contagiar varios virus y enfermedades como la hepatitis.

Mientras se espera el resultado de los análisis de los helados y el pronunciamiento de la Agencia de Estándares Alimentarios de Gran Bretaña. Los representantes de la heladería The Icecreamists, aseguraron que la leche fue seleccionada con los criterios establecidos a los donantes de sangre antes de que fuera pasteurizada y mezclada con vainilla y limón.

El helado llamado “Baby Gaga” se agotó en sus primeros días de venta. Como se recuerda hace unos meses, un chef estadounidense preparó queso con la leche materna de su esposa. Sin embargo, el Departamento de Salud prohibió su venta.


Tags relacionados

Helados

leche

Leche materna