Helados peruanos: ¿le gustaría probar uno de tallarines a la huancaína?

La heladería Ugo’s factory ofrece un sinfín de sabores, desde los convencionales hechos con frutas, hasta otros insólitos como tallarines a la huancaína y cebiche

Por Sandra Vargas

Se acerca el verano. Con él, el calor, el sudor y las ganas de refrescarnos con un helado. Probablemente, su favorito sea uno de maracuyá, fresa o chocolate, ¿pero se animaría por uno de tallarines rojos, humita o cebiche ?

Esta singular propuesta la ofrece la heladería Ugo’s Factory, que convierte platos y postres típicos peruanos en deliciosos dulces congelados, además de preparar los sabores convencionales.

Hugo Plate, el administrador y dueño de este local, se inició en el negocio de los helados en 1987, en San Francisco (Estados Unidos). Por esa época, su público eran las comunidades de peruanos, a quienes les ofrecía los añorados sabores de la lúcuma y chirimoya.

Tras perfeccionar su técnica, volvió al Perú en el 2007 e instaló su propio local en Magdalena. Ahí se ha hecho conocido gracias a su helado “clásico” de mazamorra morada y arroz con leche, de pisco sour, turrón de Doña Pepa, alfajores, ají amarillo, entre otros igual de singulares.

“La idea es identificarnos como un local que ofrece helados realmente nacionales. Queremos que cuando uno pise esta heladería se sienta en un sitio peruano, no en un ‘gelatto’”, indica.

FONDO Y FORMA
Hasta la fecha, Ugo’s Factory ofrece unos 60 helados diferentes. Pero ahora su prioridad ya no es la innovación de sabores, sino la presentación de los postres.

Por ejemplo, planean presentar el helado de rocoto en la cáscara de esta verdura previamente hervida para que no pique, acompañado de queso helado y una cereza; mientras que el de palta tendrá físicamente la forma de esta fruta y estará relleno de crema chantilly.

TALLARINES PARA TODOS LOS GUSTOS
Si el verano pasado el ‘chebihelado’ (helado de cebiche) que incluso viene con canchita serrana, choclo y camote capturó la atención de los peruanos, ahora las estrellas de la nueva temporada serán los tallarines.

Rojos, verdes, a la huancaína y, para los que no se atreven a probar estos excéntricos sabores, de vainilla y fresa. Todos vienen acompañados de plátano frito, chocolate blanco rallado y una cereza.

Para promoverlos, colocaron un cartel en la puerta del local. “Al principio la gente preguntaba si vendíamos menú. Entonces, cambiamos el letrero, pusimos grandaza la palabra “helado”, y perfecto. Empezaron a probar y les gustó. Después de un mes y medio (de su lanzamiento), este helado ya tiene un público diferente, un público “tallarinero””, indica Plate.

¿Cómo es que un plato de tallarines se convierte en helado? Por ejemplo, el de tallarines rojos se preparara con salsa de tomate y diversos condimentos, tal como se cocina tradicionalmente este plato de comida. Esto se mezcla con una base insabora de helado y se coloca en una máquina previamente adaptada. Todo se bate y, finalmente, la pasta sale en forma de fideos. ¿Se anima a probarlos?

¿A DÓNDE IR?
Avenida Alfonso Ugarte 205, Magdalena (entre las cuadras 4 y 5 de Av. Sucre). Horario de atención de lunes a domingos de 11 a.m. a 10 p.m.


Tags relacionados

Postres

Helados

dulces

Heladería