¿Le gustaría probar estos cocteles inspirados en sánguches?

Ayer, en Estados Unidos se celebró el Día Nacional del Sánguche, y una conocida marca de ron tuvo la idea de llevar los sabores de los emparedados a los tragos

¿Le gustaría probar estos cocteles inspirados en sánguches?

¿Se imagina beber tocino líquido o encontrar trozos de queso en su coctel? Para todos aquellos que gustan de probar nuevas experiencias culinarias, la marca de rones nicaragüenses Flor de Caña convocó a un grupo de expertos en mixología para hacer ‘sánguches bebibles’.

El singular menú fue inspirado en clásicos sánguches estadounidenses: de tocino, hamburguesa con queso y mantequilla de maní con mermelada.

“El coctel de hamburguesa que he creado está bien equilibrado y permite al ron añadirle una complejidad al jugo de carne, que un licor neutral nunca podría alcanzar. Las notas de caramelo oscuro y maní tostado también ayudan a crear una experiencia de degustación muy completa, que ofrece la satisfacción de lo que podríamos llamar comida casera en una copa”, dijo Trevor Burnett, un consultor de Toronto a la página web Slash Food.

Si luego de leer esto, aún se anima a preparar uno de estos tragos, le dejamos tres recetas para que sorprenda a sus familiares y amigos.

EL PB&J
Mezcle 1,5 onzas de ron, media onza de jerez, ¼ de onza de mermelada de fresa, un huevo, un plátano y ¼ de onza de jarabe de maní y bata vigorosamente. Luego, agregue hielo y cuele el contenido en una copa previamente enfriada y coloque trocitos de maní salado. Acompañe con un trozo de plátano.

EL BLT
Coloque 1,5 onzas de jugo de tocino macerado con ron, dos onzas de jugo de tomate, un chorrito de salsa inglesa, una pizca de apio, una pizca de pimienta negra, el zumo de un jugo de limón, una cucharada de rabanito y culantro fresco, cuele la mezcla y póngala sobre un vaso con hielo.

Decore con una hoja de lechuga envuelta alrededor de un grueso trozo de tocino ahumado crujiente y una rodaja de palta. Utilice un palillo para asegurar y, para el toque final, ponga encima un tomate cherry.

LA HAMBURGUESA CON QUESO
Ponga sobre una copa dos tomates triturados, añada hielo y vierta cuidadosamente una onza de agua de lechuga. A continuación, revuelva en una mezcladora de acero inoxidable una onza de ron con una onza de jugo de carne y agregue hielo. Finalmente, espolvoréele sal y pimienta.

Para adornar el coctel necesita calentar en una sartén a fuego medio dos cucharadas de queso cheddar, esparciendo circularmente con la ayuda de una cuchara hasta que quede completamente dorado. Retire de la sartén y deje enfriar.

Mézclelo con dos cucharadas de croutones y una cucharadita de mostaza. Por último, pponga el contenido encima del coctel y moje el borde de la copa con jugo de pepinillos.

¿Le provoca probarlos?