¿Una hamburguesa puede ser indestructible? Una muestra fotográfica se ocupa de responderle

El particular proyecto se inició el pasado 10 de abril, con la intención de demostrar lo poco saludable que es la comida rápida

¿Una hamburguesa puede ser indestructible? Una muestra fotográfica se ocupa de responderle

La fotógrafa Sally Davies vive su momento de mayor celebridad gracias a un proyecto artístico con el que inmortaliza en internet la evolución de una hamburguesa y unas papas fritas que compró hace más de 140 días y que siguen incorruptas.

Vea aquí la galería fotográfica sobre la descomposición de la hamburguesa indestructible.

Bajo el nombre de “Happy Meal Project”, Davies ha retratado día tras día la evolución que han experimentado los alimentos, que lleva casi cinco meses reposando en el salón de su casa en Nueva York.

“Todo empezó con una discusión con un amigo que posee varias hamburgueserías en Nueva York. Yo soy vegetariana y siempre le decía lo dañinas que podían ser las hamburguesas que devoran millones de estadounidenses. Él se reía y yo me fijé como meta demostrárselo”, dijo la fotógrafa, cuyos perros dice “ni siquiera se han acercado a la comida”.

Esas fotografías se convirtieron en todo un fenómeno en la red social Facebook, así como en otras páginas web, diarios y revistas que se han hecho eco hasta ahora de la idea de Davies, una fotógrafa artística que se toma “con buen humor” que sea este proyecto el que la haga realmente conocida para el gran público.

“Ahora mismo la hamburguesa está como una piedra. Ha encogido porque se ha deshidratado, lo mismo que el pan, que se empieza a resquebrajar. Las papas fritas, sin embargo, están completamente igual”, explicó Davies, quien bromea con la posibilidad de necesitar “ayuda psiquiátrica cuando dé por finalizado el proyecto”.

La fotógrafa explicó que su proyecto es una llamada de atención para que se reflexione sobre la alimentación. “Los estadounidenses son ‘adictos’ a ese tipo de comida, lo que está enfermando a todo un país que ha cometido, desde hace años, un gran error orgánico y alimenticio”.


Tags relacionados

proyecto

hamburguesa

fotografía