Los niños controlarían su ansiedad por comer mejor que los adultos

Una investigación analizó el comportamiento alimenticio de distintas personas y se centró en dos preguntas ¿qué comían? y ¿cuánto comían?

Los niños controlarían su ansiedad por comer mejor que los adultos

Diversas investigaciones han demostrado que si ingerimos grandes porciones de alimentos, terminaremos comiendo más de lo que nuestro cuerpo necesita, lo que puede llevar incluso a la obesidad.

Un estudio analizó el comportamiento alimenticio de los niños y adolescentes y encontró que los primeros no son tan propensos a comer en exceso, comparado con los segundos. Esto demostraría que los pequeños pueden dominar la ansiedad por la comida sin dejarse influenciar por su entorno, informa Cukmi.

Para obtener dichas conclusiones, se utilizó información de distintas personas, recolectada entre 1977 y el 2006, centrándose en dos preguntas: ¿qué comían? y ¿cuánto comían? Los resultados señalaron que un buen porcentaje de los adultos no podía controlarse frente a un plato de su comida favorita. En cambio, lo niños solos frente a una situación similar consumían una porción más pequeña.

Sin embargo, el Dr. Brian Wansik, autor de artículo Mindless Eating: Why we Eat More than we think y profesor principal de la Universidad de Cornell, resaltó que en los niños de tres a seis años se produce un fenómeno denominado de ‘Mindless Eating’ (comer de forma automática y sin pensar).

“Nosotros comemos con los ojos, no con el estómago”, dijo en referencia a los niños, quienes al ver una gran barra de chocolate no dudan y se la comen sin imaginar que están consumiendo calorías en exceso. Sin embargo, resaltó que eso solo ocurre con los dulces.


Tags relacionados

Salud

alimentación

Ansiedad

Ninños