¿A qué sabe la primera hamburguesa de células madre?

Los dos primeros en probar el experimento fueron una investigadora austríaca y un periodista gastronómico estadounidense. Aquí lo que dijeron

La primera hamburguesa producida en laboratorio a partir de células madre de res fue degustada hoy sus primeros comensales en Londres.

Y los elegidos para probar tan curiosa preparación no precisamente gourmet fueron dos voluntarios: la investigadora austríaca especializada en alimentos Hanni Rutzley y el periodista gastronómico estadounidense, autor de “The Taste of Tomorrow” Josh Schonwald.

La creación bautizada frankburger por la prensa fue preparada en un estudio por un chef británico, frita en aceite de girasol y mantequilla, y servido en un sandwiche con lechuga y tomate.

EL ‘VEREDICTO’
Los comensales degustaron apenas un tercio de la hamburguesa, y coincidieron en que la consistencia de esta preparación era muy similar a la de la carne. ‘Esperaba que la textura sea más suave… Sé que no contiene grasa así que no sé cuán jugosa podría ser”, dijo Rutzley, segun el portal del “Daily Mail”.

“Está muy cerca a la carne. No es tan jugosa. La consistencia es perfecta (pero) extraño la sal y la pimienta”, añadió. Por su parte, Shonwald confesó “echar de menos la grasa”, pero al morderla era como una hamburguesa normal.