Recuerdo de una noche famosa: subastarán decoración de una torta de cumpleaños de JFK

Se trata de un escudo presidencial hecho de azúcar que formó parte de las celebraciones de 1962, cuando Marilyn Monroe le cantó a John F. Kennedy

Recuerdo de una noche famosa: subastarán decoración de una torta de cumpleaños de JFK

La noche del 19 de mayo de 1962 quedó en la historia no solo porque John F. Kennedy, en ese entonces presidente de los Estados Unidos, celebró su cumpleaños número 45 –con diez días de anticipación- rodeado de miles de personas en el Madison Square Garden.

Esa también fue la noche en la que Marilyn Monroe, ícono universal de sensualidad, le cantó el ya celebre ‘Happy Birthday Mr. President’.

Mientras todo eso ocurría, el policía Patrick Larkin se encontraba trabajando como efectivo de seguridad en el evento, probablemente –según cuenta su viuda, Lois- escoltando a los artistas invitados que subían y bajaban del escenario.

Cuando la fiesta terminó, Larkin vio que iban a botar los sellos presidenciales hechos de azúcar con los que se había decorado la gran torta de cumpleaños y le preguntó a uno de los encargados de la limpieza si es que podía llevarse uno a casa. “Eso queda entre tú y la basura”, fue la respuesta según recuerda Lois, quien en ese entonces era su enamorada.

Fue así que Larkin se llevó a casa el peculiar recuerdo, el que ahora será subastado por Heritage Auction Galleries, como parte de un evento especial que se realizará el 17 de noviembre en Dallas para conmemorar el 50 aniversario de la elección de Kennedy como presidente.

“Se podría decir que ahora la pieza es mucho más que historia, ya que es una reliquia de uno de los más glamorosos y emblemáticos eventos en la historia presidencial moderna. Sin embargo, no se conservó con un espíritu de reverencia, sino como una simple curiosidad que la familia fue llevando consigo cada vez que se mudaba”, señala un comunicado de la casa subastadora.

El precio inicial establecido es de cinco mil dólares. ¿Usted cuánto pagaría?