Sabores bizarros: diez helados creados con insólitos ingredientes

Tocino, puré de papas, hamburguesa y hasta carne cruda de caballo, son algunos de los sabores que forman parte de esta extraña lista

Sabores bizarros: diez helados creados con insólitos ingredientes

El helado es uno de los postres favoritos de las personas. Más de uno se rinde ante la tentación de un clásico barquillo con una bola de chocolate, lúcuma o vainilla.

Sin embargo, hay muchas heladerías que van más allá de la cotidiana oferta local y ofrecen a su clientela sabores muy ‘peculiares’. El blog San Francisco Weekly ha elaborado una lista con los diez sabores de helados más extraños del mundo. Prepárese para sorprenderse.

SÁNGUCHE HELADO
La heladería Coromoto, en Venezuela, es famosa por poseer más de 800 sabores. Uno de ellos, es el helado con sabor a hamburguesa. Contiene carne picada, queso, papas fritas e “ingredientes secretos”.

DULCE CARNÍVORO
Si quiere probar este singular helado, tendrá que darse una vuelta por Japón, pues solo lo venden en los mercados de Tokio. Se trata del ‘Basashi ice’ y su principal ingrediente es la carne cruda de caballo.

Pero no juzgue este producto antes de tiempo. Según Viande Richelieu, uno de los más grandes exportadores de carne de caballo de Estados Unidos, su sabor es delicadamente dulce, bajo en grasas y tiene muchas proteínas.

POSTRE DE INTESTINOS
Como una manera de conservar las costumbres tradicionales, la heladería Morelli’s, ubicada en el complejo Harrod´s Food Hall, en Londres, no tuvo mejor idea que preparar en forma de crema helada el ‘haggis’, un plato típico escocés a base de intestino de oveja, cebolla, harina de avena, sal, especias y sebo.

OSCURO
El regaliz es una planta de sabor amargo que usualmente se utiliza para hacer caramelos y al que se le añade aceite de anís para hacerlo más agradable. En Europa la forma más común es el regaliz negro que se comercializa en forma de tubos, espirales e, incluso, de pastillas.

La heladería Fosselman’s de Los Ángeles ha creado un helado con este sabor. Dicen que no es para nada desagradable; sin embargo, no da muy buena impresión. ¿O acaso alguna vez vio un helado completamente negro?

CUIDADO CON EL OLOR
Cada año en el Festival del Ajo, en Gilroy, California, los visitantes reciben como regalo un helado hecho con este insumo. Es lógico: ¿quién pagaría por una cosa así?

PESCADO CONFITADO
Si el peruano Hugo Plate ya nos había sorprendido con su helado de cebiche, entonces ahora no debería de extrañarnos tanto encontrar un postre hecho a base de salmón ahumado.

El establecimiento Max and Mina’s Homemade Ice Cream and Ices, ubicado en Queens (Nueva York), es el responsable de vender este singular dulce. También ofrecen helados de cerveza, ajo, pizza y choclo.

¿PURÉ DE HELADO?
La empresa londinense de comida congelada Aunt Bessie’s ofrece dentro de su amplia gama de productos una crema helada hecha con puré de papas, salchichas, arvejas y salsa todo dentro de un cono. No será tan atractivo como un helado de chocolate con fudge, pero quienes han tenido la oportunidad de probarlo dicen que su sabor es muy bueno.

TOCINO ACARAMELADO
Hecho exclusivamente para los amantes de las carnes, esta creación ha nacido del autor del libro de recetas “The Perfect Scoop”, David Lebovitz. El postre se sirve tibio y contiene canela, azúcar rubia y mucho tocino.

VIAGRA NATURAL
Bautizado como ‘Sex pistol’, este helado tiene ingredientes que emulan los efectos de la famosa pastilla azul. Preparado con absenta y suplementos a base de hierbas que incluyen arginina, guaraná y gingko biloba, este postre se consigue en el local The Icecreamists, en Londres.

EL DESAYUNO SECRETO
Si quiere empezar bien el día, pruebe degustando este helado preparado con una mezcla congelada de whisky y cereales. Se consigue en la heladería Humphry Slocombe, en San Francisco, donde también venden helados de queso crema y curry con mantequilla de maní, entre otras rarezas.

¿Se anima a probar alguno de ellos?


Tags relacionados

Helados

Sabores

Heladerías