Un vodka hecho en Alaska con sabor a salmón ahumado

Una destilería lo creo un año después de que otra, ubicada en Seattle, lanzara uno con sabor a tocino

Un vodka hecho en Alaska con sabor a salmón ahumado

¿Qué estaría pasando por la cabeza de la persona a la que se le ocurrió crear un vodka que al tomarlo nos haga sentir como si estuviéramos comiendo salmón ahumado?

Pues, aparentemente, así como el vodka con sabor a tocino creado por Black Rock Spirits, lo que se buscaba era complementar el Bloody Mary, ese coctel preparado con zumo de tomate, salsa inglesa y vodka.

“Honestamente, creo que hubo algo de locura y de borrachera en la idea”, dijo Toby Foster, uno de los socios de Alaska Distillery, a la agencia AP, quien buscaba tener un producto que sobresaliera entre los que se ofrecen en el mercado.

“Estaba pensando en algo que se relacionara con Alaska. ¿Qué otra cosa lo es más que el salmón ahumado?”, dijo.

NO FUE FÁCIL
Según contó, encontrar la fórmula perfecta fue un verdadero reto. Él, junto con Scotti MacDonald, otra socia de la empresa, tuvieron que hacer 48 pruebas antes de dar en el clavo.

“Definitivamente, para las primeras pruebas tuvimos un balde cerca”, dijo MacDonald. “Fue bastante feo y grasoso. Pero una vez que encontramos el secreto fue divertido”.

La clave es la manera en la que ahuman el salmón, el que pescan en el Golfo de Alaska. Después de eso, le quitan la piel al pescado, se troza la carne y se coloca en una tina grande, en donde se mezcla con etanol altamente concentrado. Es de ese preparado de donde se obtiene el sabor, el color y la esencia del salmón.

Las botellas de esta peculiar bebida ya han llegado a Texas y se espera que estén a la venta en California en aproximadamente un mes.

¿Le gustaría probarlo?


Tags relacionados

Pescados

Vodka

Salmón