¿Ya se cansó del pulpo Paul? Aquí tres novedosas formas de comerlo

Un chef nos recomienda cómo prepararlo: en chicharrón, anticucho o chanfainita

¿Ya se cansó del pulpo Paul? Aquí tres novedosas formas de comerlo

El Mundial está llegando a su fin y el protagonismo del pulpo Paul –aquel que desde una pecera en Alemania ha vaticinado con éxito los resultados de varios partidos de la Copa- ha llegado a irritar a muchos hinchas, sobre todo a aquellos de los equipos que han perdido (como Paul lo predijo). Incluso los uruguayos lo han mandado a la ‘pulpa que lo parió’ por adelantar que el ganador del tercer puesto sería Alemania.

Entonces, se nos ocurrió hacer una nota dándole ideas de cómo puede disfrutar del delicioso sabor de este molusco. Claro, que si usted forma parte del equipo Paul, probablemente la propuesta no le cause mucha gracia.

PULPO POR TRES
Estas son las recomendaciones de un reconocido cocinero, que prefirió quedar en el anonimato para no ser vinculado con el grupo que quiere acabar con el pulpo Paul:

Chicharrón de pulpo. Una vez cocido, córtelo en trozos y páselo por harina. Luego, fríalo en abundante aceite. El acompañamiento ideal es salsa tártara y/o salsa de tamarindo.

Anticucho de pulpo. Una vez cocido, córtelo en trozos e insértelos en un palito de anticucho. Póngalos a la parrilla, marinándolo con la misma salsa que se usa para los anticuchos de corazón. Acompáñelos con papas doradas y choclo.

Chanfainita de pulpo. Muy simple: haga la receta de siempre, pero en vez de usar pulmón de res, eche mano de este molusco.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el consumo del pulpo bebe está prohibido ya que atenta contra la especie al truncar su natural reproducción, lo podría provocar su extinción. Para poder comerlo, el molusco debe de pesar más de un kilo. No lo olvide.