4 actividades que todo abuelo debe hacer con su nieto

Según un estudio, los abuelos que tienen una relación estrecha con sus nietos, suelen no padecer de depresión

4 actividades que todo abuelo debe hacer con su nieto

Puedes aprovechar espacios amplios como los parques para enseñarles a montar bicicleta o jugar fútbol.

Una de las cosas más bonitas de esta etapa de nuestras vidas, es tener la oportunidad de disfrutar el tiempo libre con nuestros nietos. Según un estudio de la Universidad de Boston, los abuelos que mantienen una relación cercana con sus nietos, tienen menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión.

Esta misma investigación dice que esta relación influye en el bienestar psicológico de los nietos hasta cuando son, incluso, adultos. ¿Hace falta acaso, alguna razón más para que organices actividades con tus ellos? Aprovecha el tiempo, aquí te damos algunas ideas.

1. Visitar la Feria del Libro. Si tus nietos son pequeños, puedes llevarlos a las actividades para niños que la feria programa cada año, usualmente en el mes octubre. Si son adolescentes o jóvenes, puedes recorrer con ellos las secciones juveniles, ver libros, sugerir títulos e intercambiar ideas.

2. Ir al supermercado. Nada más divertido que escoger frutas y verduras. Esta actividad, abre infinitas posibilidades de proyectos juntos: desde hacer un biohuerto, cocinar, hasta un álbum de fotos.

3. Jugar en el parque. Los abuelos son estupendos compañeros de juego. Puedes aprovechar espacios amplios como los parques para enseñarle a tus nietos tus juegos favoritos de antaño. Hazlos partícipes de tus gustos. Jugar fútbol o practicar a montar bicicleta son actividades infaltables.

4. Ir a museos o a lugares arqueológicos. Estas actividades son muy ricas porque siempre resulta enriquecedoras a nivel cultural. Los abuelos puede vincular algún rasgo con la propia historia familiar. Eso les encanta a los chicos.

Recuerda que para lo más pequeños se crean diferentes actividades y eventos cuando se celebra el Día del Niño, el tercer domingo de agosto de cada año. Visitar el Museo de Arte de Lima puede ser una gran opción.  


Tags relacionados

nietos

actividades

familia