Disfruta de tu retiro con estas divertidas actividades

Para conservar una salud física y emocional, una de las actividades claves es el tai chi. Conoce dónde puedes practicarlo.

Disfruta de tu retiro con estas divertidas actividades

Si te gustan los niños, la Casa de la Literatura Peruana ofrece el programa Cuentacuentos.

Cuando no tenemos más obligaciones laborales y cuando los hijos se van de casa, de pronto nos encontramos con mucho tiempo libre, tanto que a veces puede abrumarnos. ¿Qué hacer con él?

Aunque a veces nos cueste adaptarnos a esta nueva etapa, entenderla y replantearla como una segunda vida, nos ayudará a superar cualquier temor o incertidumbre. Una de las mejores medidas que podemos tomar es compartir más tiempo con nuestra pareja, realizar talleres que enriquezcan nuestro espíritu y relajarnos con actividades recreativas. Aquí te ofrecemos algunas ideas.

► Adopta un perro y sácalo a pasear. Tener una mascota brinda un efecto terapéutico: mejora el estado de ánimo, combate la sensación de soledad, entre otras virtudes. Sacarlo a pasear tiene doble beneficio: mientras tu mascota juega y se distrae, tú te ejercitas. En Lima hay varios distritos con parques específicos para perros. Uno de ellas es el Play Land Can, de San Borja, un parque temático solo para perros. La pasarán genial.

► Ir al cine y al teatro. Estas actividades tienen un costo mínimo para los adultos mayores. Hay que sacarle provecho y disfrutar de todos los estrenos cinematográficos y teatrales.Recomendados en escena: Hamlet. En cartelera: La hora azul, Siete Semillas y Mi amigo el dragón.

► Clases de tai chi en los parques. La práctica de esta disciplina ayuda a conservar la salud física y emocional. Las clases se brindan en parque de diferentes distritos, Miraflores, Lince, Independencia… Visita en Facebook la página Tai Chi en los Parques de Lima, para ubicar la clase que más se adecue a tu zona y horarios. 

► Si te gustan los niños... y quieres usar tu tiempo con ellos, el programa Cuentacuentos de la Asociación Déjame que te cuente y la Casa de la Literatura Peruana, es para ti. En este pograma se busca reivindicar el rol del adulto mayor como transmisor de saber. A comienzos de año se inicia la convocatoria en la Casa de la Literatura Peruana. Ingresa a su página web para estar informado: www.casadelaliteratura.gob.pe 

DATOS


Si buscas más actividades, no dejes de consultar en las casas del adulto mayor presentes en diferentes distritos. Ahí ofrecen talleres de marinera, billar, caminatas, bordados, etcétera.

Tags relacionados

tiempo libre

actividades