LIF Week: la creación se ajusta detrás de las pasarelas

Modelos y diseñadores participaron en la prueba de prendas previa a la Semana de la Moda de Lima

LIF Week: la creación se ajusta detrás de las pasarelas

Macarena Bravo tiene 15 años y mide más de 1.75 cm. Es debutante en el mundo de las pasarelas y se le ve nerviosa, pero se esfuerza por seguir los consejos de su mentora Claudia Benavides. “Hombros atrás. La mirada siempre fija. Levanta la barbilla. Camina”, le dice la experimentada modelo y fundadora de la escuela ModeLab a su pupila.

► LIF Week: Cómo hacerte los peinados más trendy de la temporada

En el segundo piso del hotel BTH de San Borja, el ambiente es cargado. Se percibe la preocupación y la ansiedad de las modelos. Altas, delgadas y bellas, cerca de 50 jóvenes asisten al ‘fitting’, la prueba de prendas previa a los desfiles del LIF Week. En esta edición de la Semana de la Moda de Lima, ellas buscan ceñirse los mejores diseños de sus creadores favoritos. 

Inmóviles, rectas y con la mirada fija, las chicas dejan que las costureras inserten alfileres en las prendas que llevan puestas. La única diferencia que existe entre ellas y un maniquí es que dejan oír su respiración. Ese es su trabajo, no hay quejas. La actitud es el requisito más importante: si no la tienen, de nada vale ser alta y delgada.

El 'fitting' es una etapa previa a los desfiles y sirve para que los diseñadores ajusten sus creaciones al cuerpo de las modelos. Ellas también reciben indicaciones de cómo desfilar en la pasarela. La técnica varía según la colección que lucen: pueden caminar rápido y con fuerza, o despacio y con elegancia; sonreír en cada vuelta o tener una expresión neutra. Después de esto, solo queda brillar.

PREMIO DEL INSTITUTO MARANGONI

Con el fin de contribuir a desarrollar el potencial de la moda peruana, el Instituto Marangoni ofrece por primera vez en LIF Week una beca para un curso de especialización. Será para el mejor diseñador de la Semana de la Moda de Lima. El premio se anunciará el viernes. Air Europa otorgará los pasajes al ganador.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Centro de Convenciones de Lima. Dirección: La Arqueología 206, San Borja. Horario: del martes 25 al viernes 28, de 7 a 10 p.m. Entradas: Teleticket.