Por Adriana Seminario

El empoderamiento femenino se hizo más evidente que nunca en la última Semana de la Moda de París. Maria Grazia Chiuri, la primera diseñadora mujer en la historia de Dior, lanzó un look icónico a la pasarela. Entre encajes y vestidos, una modelo desfiló con una camiseta blanca que rezaba “We should all be feminist”. Previo al show, el instagram de Dior sostuvo una serie de videos y pequeñas entrevistas al equipo de la marca. La pregunta: “¿Quién es tu modelo femenino a seguir?”

En Lanvin, la diseñadora Bouchra Jarrar estuvo bajo un fuerte escrutinio de parte de la industria para su primera colección, en reemplazo del carismático Alber Elbaz. Con sólo dos meses para crearla, ropa, zapatos y accesorios incluidos, cambió la visión de piezas de noche de Elbaz en prendas para el día. Minimalista, elegante y relajada, es el nuevo perfil de la mujer Lanvin en la Semana de la Moda de París.

El último guiño femenino estuvo presente en la fiesta que realizó Kenzo con MAC Cosmetics en Le Consulat, conocido lugar de la noche en la ciudad de la luz. Entre los tres pisos del local, podían verse stencils brillantes con una frase recurrente: “The Future is Female”.