Ani Álvarez Calderón nos da detalles de su nueva colección

Diseñadora presentará sus más recientes trabajos en el día inaugural de LIF Week 2014 

Para su colección anterior, Ani Álvarez Calderón encontró la inspiración en la creencia de que los incas descendían de seres alados. En la edición 2014 de LIF Week, la diseñadora continuará investigando en el complejo universo de la mente humana, pero esta vez enfocándose en lo que hay después de la muerte.

"El cielo, Dios, las estrellas. Sigo un poco con la cultura y la creencia del ser humano de que hay algo más allá de esta vida.  Estoy usando también algunos animales típicos del Perú y sigo trabajando esta tela que se llama spacer, que cada vez me gusta más porque me permite jugar con los volúmenes", explica Calderón, cuya colección será presentada la noche del lunes 31 de marzo, antes del desfile de Kenneth Cole.

Y aunque en la mente de Álvarez Calderón las cerca de 30 prendas que presentará en LIF Week ya están terminadas, en lo tangible todavía está trabajando en los últimos detalles.

"Todo está en proceso. En mi cabeza la colección ya está completa y ya la dibujé. Tengo todo clarísimo, pero seguimos trabajando. Tendrá muchos colores.  Estoy usando rojos, verdes, bastante oro y también multicolores", indicó la diseñadora.

Finalmente, Ani Álvarez Calderón manifestó su deseo de que con iniciativas con LIF Week, Lima se convierta dentro de poco en una importante capital de la moda.

"Cada vez mejora. Hay más prensa, más diseñadores. Todo se torna más profesional. Creo que vamos mejorando y espero que pronto estemos en el circuito internacional, que así como dicen Londres o Paris, también digan Lima. Esa tiene que ser la meta".