LIF Week: aprende a caminar con tacones como una profesional

Los tacones estarán a la orden del día en LIF Week. Úsalos a tu favor y luce fabulosa con ellos

LIF Week: aprende a caminar con tacones como una profesional

 

Los tacones son un básico en LIF Week y los verás tanto en las pasarelas como en el atuendo de los asistentes. Sin embargo, los mismos zapatos que te harán lucir resplandeciente también pueden convertirse en tus peores enemigos.

Usar bien un par de tacones es una mezcla de encontrar los que te calcen a la perfección y aprender a manejarlos como una maestra. Unos lindos zapatos no se lucirán si no sabes la manera correcta de caminar con ellos y eso se nota, especialmente en un evento como LIF Week donde la moda es lo más importante.

¿Cómo andar con tacones y no morir en el intento? Te damos algunos consejos:

1. Prepárate con tiempo

Si vas a usarlos en LIF Week, camina con los tacones días antes para que te acostumbres y usando medias de nylon en caso sean parte de tu atuendo para el evento. No olvides rayar suavemente la suela del zapato si es muy lisa para no correr peligro de resbalar.

2. Cuida la postura

La posición de tu cuerpo es importante para mantener el equilibrio con tacones. Siempre debes estar erguida y con el abdomen ajustado para controlar tu centro de gravedad. La fuerza está tanto en tus piernas como en las caderas, cintura y glúteos.

3. Sigue la línea recta

Para caminar con tacones debes trazar una línea imaginaria en el suelo y tratar de caminar sobre ella. Primer apoya el tacón y luego la punta colocando una pierna delante de la otra. Con el tiempo, lo harás casi sin darte cuenta.

4. Da pasos pequeños

Entre más altos sean los tacones, más corta será la amplitud de tus pasos pues te costará mantener el equilibrio. No te apresures ni te sientas mal por caminar lento, es mejor estar cómoda y verte natural que caer.

5. No dejes de practicar

Una sola puesta no va a convertirte en experta. Trata de usar los tacones para ir a trabajar de vez en cuando, cuando sales los fines de semana o camina con ellos si te quedas un día en casa. Poco a poco irás encontrando la técnica adecuada y ellos se amoldarán a tu pie.

6. Confía en ti

Si empiezas a temer cada vez que das un paso con tacones, no vas a mejorar. Usarlos es una cuestión de seguridad y confianza en ti misma, algo que se nota a simple vista.

MÁS INFORMACIÓN

La edición otoño/ invierno del LIF Week 2016 se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, en el Gran Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueologia 160, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/.60.