Un adelanto de “Hairspray”, el musical de Broadway que se estrena en el Perú

La obra ambientada en los años 60 se presentará desde el 14 de mayo en el Teatro Peruano Japonés

(elcomercio.pe)

El elenco va dando los últimos ajustes al musical ‘Hairspray’ a pocos días del estreno en el Teatro Peruano Japonés. Los actores y el equipo técnico van dejando todo listo para el que promete ser uno de los grandes estrenos en el teatro este año.

“Pensamos que íbamos a llegar más holgados, porque venimos ensayando hace meses, pero hay cosas técnicas que tenemos que ir puliendo. Somos muchísimos: hay cables por todos lados, escenografía que se mueve, cuarenta personas encima y veinte tocando abajo”, señala Sergio Galliani, quien para esta obra deberá personificar a Edna Turnblad, un ama de casa de la época.

“La cosa es creérsela y se acabó porque una vez que te pones la peluca aflora el personaje”, apuntó.

En tanto, Rossana Fernández Maldonado hará de la antagonista: “Mi personaje se llama Amber. Es el lado negativo de la obra, porque es picona, engreída, antipática y mala. Le voy a hacer la vida imposible a Tracy, que es la protagonista. La obra está muy bien, venimos ensayando varios meses y estamos con ganas de estrenar. La música es súper pegajosa. La gente la va a pasar bien”, dijo.

Finalmente, Lorena Caravedo deberá hacer de otra de las “malas” de la obra en un papel que marca su regreso a las tablas. “Nunca se ha hecho una obra de Broadway en Lima, con las partituras originales y con este elenco. No me resistí a volver al teatro en un musical, que es el sueño de todo actor”, comentó.