Con Diego Bertie y Carlos Carlín, hoy se estrena "La jaula de las locas"

Dirigida por Juan Carlos Fisher, el célebre musical inicia esta noche su temporada en el teatro Peruano-Japonés. Hoy también se estrena “Una hora de felicidad”, en la Casa Cultural Mocha Graña

Considerado uno de los musicales más importantes de los últimos años, ‘La jaula de las locas’ es una obra que no solo lo divertirá sino que también lo hará reflexionar. “Es una obra muy conmovedora que habla sobre lo que significa la familia y el sentirse feliz con lo que uno es”, explica Juan Carlos Fisher, director de la obra, quien tuvo oportunidad de apreciarla en Broadway el 2005.

“Mi personaje es el de Albin, una “mujer” que es la estrella venida a menos de un cabaret y que es capaz de todo por su pareja Georges (Diego Bertie) y su hijo Jean Michel (Bruno Ascenzo)”, detalla Carlos Carlín.

La vida de esta peculiar familia se verá alterada cuando Jean Michel anuncie su compromiso con Anne (Gisela Ponce de León), la hija de Edouard (Carlos Cano), uno de los políticos más conservadores del país.

El Comercio sorteará 10 entradas dobles entre sus lectores. Solo tiene que llenar y depositar (de lun. a sáb.) los cupones que hoy y el viernes 16 saldrán en Escape, así como los de los días 12 y 14 en Luces, en Jr. Miró Quesada 300, Lima o en Av. Las Begonias 409, San Isidro (los domingos se podrá depositar solo en la sede de Lima). La lista de ganadores se publicará el 21 de este mes.

TEATRO PERUANO-JAPONÉS. Av. Gregorio Escobedo 781, Res. San Felipe, Jesús María. Horario: de jue. a mar. a las 8 p.m. y dom. a las 7 p.m. Precio: desde S/.25 en Teleticket.

UNA HORA DE FELICIDAD
Con las actuaciones de Lilian Nieto, Fernando Patong y Sandra de los Santos, llega esta aventura teatral sobre la vida de una mujer humilde y de un personaje adinerado y seductor que podría abrirle la puerta de su corazón. El drama, la comedia, la realidad, la fantasía y la prosa presentes en la obra harán que se mantenga una arriesgada línea de acción en la historia que retrocederá y avanzará en el tiempo.

Bajo la dirección de Ruth Escudero, formada en el Teatro de la Pontificia de la Universidad Católica del Perú, llega la obra ‘Una hora de felicidad’, original del escritor y dramaturgo español, Manuel Veiga que se monta desde hoy en el Centro Cultural Mocha Graña.

SOBRE LA HISTORIA
La obra narra dos momentos en la vida de Trini Martínez (Lilian Nieto), ella es la encargada de la limpieza de un viejo teatro que está a punto de ser demolido y que siempre está acompañada por su fiel sobrina Mercedes (Sandra de los santos).

Un día, de modo sorpresivo, conocerá a un actor (Fernando Patong) que irrumpe en el local para ensayar el papel de su nuevo trabajo, logrando que nazca en Trini la esperanza y la posibilidad del amor.

Lugar: Casa Cultural Mocha Graña. Av. Sáenz Peña 107, Barranco.
Fecha: Del 9 de julio al 15 de agosto.
Horario: Viernes, sábado y domingos a las 8p.m.
Precio: Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del teatro.

Sepa todo sobre las obras de teatro que se estrenan en Lima y las que ya están en cartelera en el blog Sal de tu casa.