Argentina será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Lima

Autores como Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Juan Sasturain, Martín Kohan y Diana Bellessi llegarán para la nueva edición del evento literario que iniciará este 19 de julio

Argentina será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Lima

Durante una conferencia de prensa realizada en la embajada del Perú en Argentina, se anunció la presencia de este país como invitado de honor de la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse desde este 19 de julio en nuestra capital.

Entre los autores argentinos que llegarán para participar del evento literario destacan los nombres de Claudia Piñeiro, quien participó de la misma feria en el 2006 con el libro “Las viudas de los jueves”; Guillermo Martínez, best seller argentino de policiales; Juan Sasturain, quien además de escribir conduce el sintonizado programa cultural “Ver Para Leer”; Martín Kohan, ganador del premio Herralde de novela por “Ciencias morales”; y Diana Bellesi, una de las más valoradas representantes de la poesía argentina posterior a la Dictadura militar.

También se harán presentes el politólogo rosarino Eduardo Rinesi, el ensayista Horacio González y el joven literato Félix Bruzzone, quienes compartirán con los autores peruanos diversas mesas redondas.

Cabe señalar, que Argentina también tendrá un ciclo de cine vinculado
con su literatura. Serán quince títulos entre los que destaca la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” y los documentales de Tristán Bauer sobre Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

MÁS INFORMACIÓN
La edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Lima se realizará del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry). El horario de atención será de 1 p.m. a 9:30 p.m. y las entradas costarán S/.3.