Aristóteles Picho retorna a las tablas con "Electra / Orestes"

El actor se alejó temporalmente de los escenarios debido a una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas

Aristóteles Picho en entrevista con elcomercio.pe. (Video: elcomercio.pe)

A un año de sufrir una lesión a la médula espinal que lo mantiene en silla de ruedas, el reconocido actor nacional Aristóteles Picho se prepara para volver a las tablas a través de la obra “Electra / Orestes”.

La enfermedad que le impide mover los brazos y las piernas con normalidad se llama síndrome cordonal posterior y la contrajo luego de una fiebre superior a 40 grados.

“Electra / Orestes” está a cargo de la directora Gisela Cárdenas, quien ha dirigido diversas obras en Nueva York y Europa. En nuestro país ha sido responsable de puestas como “Medea” y “La Cocina”, entre otros.

La adaptación de los clásicos teatrales de Eurípides, Esquilo y Sófocles ha sido realizada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, en colaboración con la propia directora.

Picho comparte roles actorales con Jimena Lindo, Óscar Beltrán, Javier Valdés, Carlos Tuccio, entre otros.

“La última obra que hice fue ‘Krapp, la última cinta magnética’ a finales del 2010. El teatro me atrapa, en el escenario me siento más vivo que nunca, siempre lo tengo presente, más aún ahora que estoy en rehabilitación. Era imposible estar alejado de las tablas tanto tiempo”, sostuvo el actor a elcomercio.pe.

Indicó, además, que la enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas y lo alejó temporalmente de las tablas le ha hecho aferrarse y valorar más la vida. “Estuve mal, pero ahora estoy mejor. Lo que me pasó me ha hecho tener más voluntad y pelear por la vida”, remarcó.