El Ballet Nacional de Uruguay fue ovacionado a su paso por Lima

La compañía dirigida por el legendario Julio Bocca presentó en el Teatro Municipal una combinación de los estilos clásico, neoclásico y contemporáneo

El Ballet Nacional de Uruguay en Lima. (Video: elcomercio.pe)

El Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por el legendario bailarín argentino Julio Bocca, se presentó en Lima ante un abarrotado Teatro Municipal.

La compañía uruguaya, una de las más veteranas de América Latina con 77 años de vida, arribó a nuestra capital en la mitad de su gira por el continente, que ya la ha llevado a Chile, Paraguay y Colombia.

Entre las piezas presentadas por la compañía también conocida como Ballet Nacional del Sodre destacaron “Nuestros valses” y “Doble corchea”, dos coreografías del venezolano Vicente Nebrada; “Adagietto”, de Oscar Araiz, que plantea el amor de pareja en compañía de la música de Gustav Mahler; y “Tango y Candombe”, creada por Ana Maria Stekelman basándose en los ritmos populares del Tango y Candombe.

Aunque la agrupación de bailarines debió enfrentar algunos problemas técnicos durante su presentación, al finalizar recibió una prolongada ovación de los presentes.

Julio Bocca se animó a aparecer en escena para agradecer, pero rápidamente se retiró para no opacar el reconocimiento merecido a su equipo.


Tags relacionados

Cultura

Danza

Ballet

Artes

Julio Bocca