Casa donde vivió César Vallejo en Santiago de Chuco fue restaurada

Inauguración será el domingo por los 74 años de la muerte del poeta. Con ello se ha puesto en valor uno los más grandes atractivos turísticos de la zona

Casa donde vivió César Vallejo en Santiago de Chuco fue restaurada

Los trabajos de restauración de la casa donde nació y vivió César Vallejo ya culminaron y con ello se ha puesto en valor uno de los más grandes atractivos turísticos de Santiago de Chuco, sostuvo el alcalde provincial de dicha localidad, Juan Gabriel Alipio.

La vivienda remodelada será presentada públicamente el día domingo domingo 15 de abril, al conmemorarse 74 años de la muerte del gran poeta peruano.

“El principal criterio aplicado para la ejecución de las obras fue mantener la originalidad del inmueble”, sostuvo el alcalde en declaraciones reproducidas por al agencia Andina.

La autoridad edil explicó que se ha restaurado el techo, el oratorio, el patio, el banco de piedra, el horno y el cuarto verde donde habría nacido Vallejo. La inversión aproximada para restaurar la vivienda asciende a 950.000 nuevos soles.

AUMENTO DE TURISTAS
Juan Gabriel Alipio explicó que entre el 16 de marzo y el 15 de abril, fechas en que se conmemora el nacimiento y muerte de César Vallejo, respectivamente, llegan a Santiago de Chuco alrededor de 600 personas.

Este año, reveló, han llegado a la zona casi 2.000 visitantes, por lo que los ocho hoteles disponibles ya están reservados.