"La cocina", el boom de la gastronomía llega al teatro

Gisela Cárdenas dirige pieza clásica del dramaturgo británico Arnold Wesker. Obra protagonizada por Leonardo Torres Vilar y Jimena Lindo se estrena este sábado

Elenco de \"La cocina\". (Video: elcomercio.pe)

Estamos en el Tivoli, un gran restaurante de Lima donde los pedidos se acumulan incesantemente creando una fiesta de sabores. Tomates. Cebollas. Quesos. Pescados. Carnes. Todo se transforma –gracias a esa antigua alquimia que es la cocina– en sopas, cremas, saltados, tortillas y deliciosos postres.

En medio de un espacio restringido y caluroso, cocineros, meseras y porteros –provenientes de distintas partes del Perú– se reúnen para trabajar, argumentar y coquetear en su loca carrera por cumplir con su día de trabajo. En este contexto, Pedro, un joven cocinero de espíritu profundo, parece prosperar en medio de tanta presión. Entre los platos que se preparan, él se las arregla para manejar su relación con Mónica, una mesera casada, y soñar con la posibilidad de una vida mejor. Sin embargo, en el clamor de la cocina que todo lo consume, nada está lejos de estar al borde del colapso.

Así se desarrolla “La cocina”, obra escrita por Sir Arnold Wesker, que se estrena este sábado 3 de marzo en el Teatro Británico de Miraflores.

Dirigida por Gisela Cárdenas y protagonizada por Jimena Lindo, Leonardo Torres Vilar, Christian Ysla, Baldomero Cáceres, Franklin Dávalos, entre otros, la puesta en escena promete un festín en base a drama, romance y comedia.

Las entradas están disponibles en Teleticket y en la boletería del teatro.