Cocineros Sandra Plevisani y Rafael Osterling se consagraron en premios Gourmand

La famosa competencia, conocida como los “Óscar de la gastronomía” se realizó en París

Cocineros Sandra Plevisani y Rafael Osterling se consagraron en premios Gourmand

El Gourmand World Cookbook Awards es el certamen más importante de literatura gastronómica, el cual año a año premia a los mejores libros del rubro culinario. A la edición 2012 llegaban como finalistas cinco títulos peruanos y dos de ellos se consagraron en sus respectivas categorías.

El certamen, que se desarrolla en París, reunió en su etapa preliminar a poco más de 7.000 títulos, procedentes de 162 países.

“Rafael. El chef, el restaurante, las recetas”, de Rafael Osterling, se consagró en la categoría Mejor Libro de Chef. Este libro se impuso a títulos de Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos. El texto fue publicado bajo el sello Planeta.

En tanto Sandra Plevisani se impuso en la categoría mejor libro de cocina latinoamericana, por el título “El gran libro del postre peruano” editado por el Fondo editorial de la Universidad San Martín de Porres.

También participaron en esta etapa final, la gastrónoma Sara Beatriz Guardia con su libro “La ruta de la papa. De los Andes peruanos a Europa. Historia, sociedad y cultura. Siglos XVI-XXI” (categoría Mejor Libro de Cocina del Año). Asimismo, “La cocina mágica asháninca” de Pablo Macera y Enrique Casanto, en la categoría Mejor Libro Ilustrado y “El arte de la cocina peruana II” de Tony Custer.