Coleccionista pagó US$1,1 millones por ejemplar del Hombre Araña

Se trata del número 15 de la serie ‘Amazing Fantasy’ que fue publicado por primera vez en 1962

Coleccionista pagó US$1,1 millones por ejemplar del Hombre Araña

Un coleccionista de historietas se mostró más sorprendente que el mismo Hombre Araña, al pagar 1,1 millones de dólares por un cómic de este superhéroe casi en perfecto estado de conservación.

El número 15 de la serie ‘Amazing Fantasy’, que muestra el debut del héroe que escalaba muros de la ciudad, fue publicado por primera vez en 1962. El lunes fue puesto a la venta por un coleccionista privado y fue adquirido por un comprador igualmente privado, informó el martes el director ejecutivo de ComicConnet.com, Stephen Fishler a The Associated Press.

Sin embargo, no es el precio más alto que se haya pagado por un cómic. Ese honor lo tiene el número 1 de “Action Comics”, con Supermán en la portada y que se vendió en 1,5 millones de dólares.

Fishler dijo que la cifra pagada es la más alta para una historieta de la epoca de plata de las historietas, que va de mediados de la década de 1950 hasta 1970.

Normalmente las historietas de la época de oro, de finales de al década de 1930 hasta principios de la década de 1950, generan las cifras más altas.