Como Marco Zunino: peruanos que concretaron sus sueños en Broadway

Así como el actor participará en ‘Chicago’, otros peruanos se llevaron palmas en Nueva York por su gran labor en la meca de los musicales y la danza. Conócelos aquí

Como Marco Zunino: peruanos que concretaron sus sueños en Broadway

Broadway, 40 salas de teatro a donde solo llegan los mejores del mundo. Broadway, un billón de dólares por año en recaudación. Broadway, el sueño de todo amante de las artes escénicas, del drama, la comedia, la danza, los musicales. Broadway, la calle neoyorkina que ha visto actuaciones magistrales de gigantes como Groucho Marx, Charlton Heston, Robert Redford, Orson Welles, Katharine Hepburn y, por supuesto, de peruanos talentosísimos que lograron concretar sus sueños y fueron aclamados por uno de los públicos más exigentes del mundo. ¿Quieres saber quiénes son estos peruanos? Aquí te lo contamos.

MARCO ZUNINO
Aunque todavía no ha debutado, Marco Zunino es el que inspira esta nota con el anuncio de una noticia fabulosa para los actores peruanos: será el primer latinoamericano en integrar el elenco de “Chicago”, el musical con más reposiciones en Broadway y el que ha inspirado películas nominadas al Óscar. Zunino, quien puso en Lima obras internacionales como “Cabaret” y “Rent”, viajará en una semanas a Nueva York para iniciar los ensayos de una obra que, sin duda, marcará un antes y un después en su carrera.

CARLOS ARANA
No, no estamos hablando del ex jefe de Foncodes, este Carlos Arana es un productor peruano radicado en Estados Unidos que tiene en su haber nada más y nada menos que un Premio Tony. Arana empezó hace no muchos años en el mundo del teatro y en Broadway ha destacado produciendo montajes como “Sweet Charity”, “La jaula de las locas” y The Scottsboro Boys, que fue nominada a 12 Tonys este año.

VANIA MASÍAS
También a inicios de este año, Vania Masías y 18 chicos del elenco de D1 Dance, su compañía de baile, llegaron a Broadway para presentarse en un festival de coreógrafos que allí se realizaba. Con un espectáculo que combinaba los ritmos urbanos con la música y danza peruana, Vania y compañía lograron poner de pie a un auditorio entero en Broadway. Notable.

TALÍA CASTRO-POZO
Otra peruana que destacó en Broadway fue Talía Castro-Pozo. A los 16 años dejó Lima y se fue a los Estados Unidos, donde tomó clases de ballet clásico y empezó a participar en musicales. Entre sus actuaciones encontramos la obra “Tango Finish” y otras incursiones en elencos de baile.

LEONARDO TORRES VILAR
Finalmente, cerramos este recuento con Leonardo Torres Vilar. El actor debutó en Off-Broadway, circuito de teatro alternativo en Nueva York, con la obra “The heart of art”, del Hypothetical Theatre Company.