Conoce qué novedades ofrecerá la Feria del Libro de este año

La FIL-Lima 2011 reunirá a unos 150.000 títulos entre el 20 de julio y el 2 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María

Distribución de la 16° Feria del Libro. (ImagenCPL en YouTube)

La Feria del Libro FIL-Lima 2011 trae grandes novedades para este año. En su edición número 16 participarán 23 países en una jornada de catorce días, entre el 20 de julio y el 2 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

El evento reunirá a 131 expositores de editoriales, librerías y otras empresas y se realizará nada menos que 460 actividades culturales, artísticas y musicales en las que se lucirán cantantes nacionales como Susana Baca, Cecilia Bracamonte y Lucho Quequezana.

Además, en el Parque de los Próceres se ubicarán 275 stands, en los que expondrán unos 150 mil títulos, mientras que el país invitado para este año será Venezuela.

El lugar también contará con una sala de cine en la que se tiene programado transmitir filmes de 22 países así como cortometrajes sobre la historia del fútbol argentino, una biblioteca infantil y el Salón del Cómic de Lima “Héroes de historieta”, donde se presentará el reconocido humorista gráfico argentino Sergio Langer.

Asimismo, la FIL-Lima 2011 también tendrá un Pabellón Regional donde se mostrará la producción editorial y artística de regiones como Áncash, Arequipa, Cusco y Loreto.

A lo largo de la feria, los visitantes también podrán apreciar la exposición “Correo político: 40 años de fotografías políticas”, la muestra en homenaje a José María Arguedas “Calandria de fuego: Creadores contemporáneos en diálogo con Arguedas” y la galería fotográfica por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

INVITADOS Y HOMENAJES
Entre los escritores nacionales que participarán en el evento figura Alonso Cueto, Óscar Colchado, Eduardo Gonzáles Viaña, Jennifer Llanos, Rosa María Sifuentes, Julián Pérez, Pedro Canelo, Miguel Rubio, César Lévano, Pedro Planas y Eloy Jaúregui.

En tanto en el plano internacional destacan Jorge Edwards de Chile, Adam Webb de Estados Unidos, Juan Gabriel Vásquez de Colombia, Mayra Santos Febres de Puerto Rico, Sergio Langer de Argentina, David Lozano y Daniel Estulin de España, entre otros.

De otro lado, la Cámara Peruana del Libro realizará un homenaje literario al escritor peruano Oswaldo Reynoso, autor de “En octubre no hay milagros” y al póstumo Carlos Iván Degrégori, reconocido antropólogo, periodista, investigador y defensor de los derechos humanos.

Además realizarán un homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón con la lectura de textos de escritores nipones.

La FIL-Lima espera recibir este año a 250.000 personas y recaudar más de 7 millones de soles en venta de publicaciones. El costo de las entradas todos los días será de S/.3, mientras que los menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan.