DiCaprio recaudó 33 millones de dólares en subasta de arte por el medio ambiente

Casi todos los cuadros y esculturas fueron vendidas muy por encima del valor estimado, y se llegó a recaudar el doble de lo esperado

DiCaprio recaudó 33 millones de dólares en subasta de arte por el medio ambiente

La Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó ayer más de 33 millones de dólares en una subasta de arte para financiar proyectos de conservación de los últimos lugares salvajes de la Tierra, y las especies en peligro de extinción que habitan en ellos.

“A pesar de los grandes esfuerzos de las organizaciones de todo el mundo, nuestro planeta está en problemas”, indicó DiCaprio en un comunicado.

El evento se celebró en la casa Christie’s de Nueva York bajo el nombre “The 11th Hour”, y se ofrecieron un total de 33 obras de artistas contemporáneos como Kai Althoff, Banksy, Peter Beard, Carol Bove, Joe Bradley o Cecily Brown.

SUBASTA EXITOSA
La pieza más cara fue un cuadro sin título de Mark Grotjahn que alcanzó 6,5 millones de dólares; “The Tiger” de Zeng Fanzhi fue vendida por 5 millones de dólares. Además, un grafiti de Banksy se vendió por 310 mil dólares.

Casi todas las obras fueron vendidas muy por encima del valor estimado. “Las palabras no pueden expresar mis sentimientos”, dijo DiCaprio tras la subasta. “Todo lo que puedo decir es gracias, gracias, gracias”.

DiCaprio se ha mostrado desde hace mucho comprometido con el medio ambiente, en 1998 creo su Fundación para desarrollar proyectos ecológicos, y fue productor y narrador del documental “The 11th Hour” sobre la situación mediambiental.

“La naturaleza es abundante y resistente, pero tenemos que emprender acciones ahora para proteger nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde”, dijo el actor que acaba de protagonizar ‘“El Gran Gatsby”:http://elcomercio.pe/tag/430005/el-gran-gatsby’, film que inaugurará mañana el Festival de Cannes.