En esta historia quien muere es Paul McCartney... y no John Lennon

Arturo Delgado Galimberti presentó “Karma para John Lennon”, una ucronía que plantea cómo viviría Lennon en nuestros días si no hubiera sido asesinado por Mark David Chapman

Arturo Delgado Galimberti en entrevista con elcomercio.pe.

La pregunta que había pasado antes por su mente, cayó en la pantalla de uno de los foros sobre “The Beatles” en los que suele participar: ¿Qué hubiera sucedido si John Lennon no hubiera sido asesinado por Mark David Chapman una noche de diciembre del 1980? Arturo Delgado Galimberti empezó entonces a imaginar una respuesta reordenando lo último que se reportó de la vida del músico. ¿El resultado? Una ucronía de 130 páginas que acaba de ser publicada por la editorial “Mesa Redonda”.

En ella, Delgado Galimberti, autor de títulos como “La ruptura” (1994) y “Los espejos del infierno” (2000), nos presenta a un John Lennon separado de Yoko Ono y viviendo un mediático romance con la actriz Halle Berry mientras su activismo político se ha apagado ya casi por completo. Pero también un músico que vive a la sombra del reciente misticismo que envuelve a Paul McCartney, su ex compañero de banda que fue brutalmente asesinado por un perturbado joven japonés.

“Después del lamentable asesinato de John Lennon ha empezado una especie de canonización por parte de los fans. Hay quienes creen que The Beatles eran John Lennon o que el único genio era él. Lo que yo trato de hacer es equilibrar la balanza entre John y Paul en la novela”, explica Delgado Galimberti.

Bajo el título de “Karma instantáneo para John Lennon”, la novela puede ser adquirida en el módulo de la editorial “Mesa Redonda” (Stand número 30) en la Feria Internacional del Libro de Lima. El costo es de 30 nuevos soles.