Gastón Acurio pide cesar insultos contra el escritor Iván Thays

El chef pidió mesura a través de su cuenta de Twitter. “Sin tolerancia nos perderíamos todas las oportunidades que las criticas ofrecen para mejorar”

Gastón Acurio pide cesar insultos contra el escritor Iván Thays

Gastón Acurio llamó a la mesura en la polémica alrededor de la comida peruana. El cocinero, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la gente dejar de insultar al escritor Iván Thays y ser más tolerantes con las críticas.

“Una crítica es siempre una oportunidad. Para reflexionar, para cuestionarnos, para dar un paso atrás y luego avanzar dos pasos adelante. La crítica, la opinión contraria, te ayudará a ser cada día un poco mejor. Si la consideras equivocada, responde con argumentos, no con insultos. Si en cambio la consideras justa, aprovéchala, agradécela y avanza”, señaló el chef.

Como se recuerda Iván Thays fue durante criticado e insultado a través de las redes sociales luego de publicar un post en su blog de Elpais.com. En el texto califica a la comida peruana como “indigesta” y “poco saludable”.

En un nuevo post, Thays se defendió de los insultos señalando que “más indigesto que la comida peruana es el patriotismo de parroquia”. Incluso dijo que la gente debería nombrar a Gastón Acurio como “presidente o general del Ejército Peruano”.

Lejos de sentirse aludido y poniendo paños fríos a la situación, el chef pidió dejar de insultar a Thays y ser más tolerantes con quienes opinan diferente. “Eso no hace nada bien al desarrollo de nuestra cocina”.