Gustavo Rodríguez: "No hay que atacar a quien está en contra de nuestra gastronomía"

El autor del libro que provocó la crítica de Iván Thays sostuvo que “debemos ser más tolerantes con los que piensan diferente”

(El Comercio/Canal N)

Las duras críticas de Iván Thays a la comida peruana se produjeron a raíz del lanzamiento del libro ‘Cocinero en su tinta’ del escritor y publicista Gustavo Rodríguez. Luego de la polémica desatada en las redes sociales, el autor de la novela puso paños fríos a la situación, llamando a la tolerancia a quienes se sintieron aludidos y la emprendieron contra Thays.

“Es de sorprenderse que a un peruano no le guste su propia comida pero esas cosas pasan. Sin embargo, lo que es preocupante es la falta de tolerancia de las personas. Quien está seguro de lo que tiene no se pica por lo que le dicen. El Perú está reaccionando de una manera desmedida ante alguien que solamente dijo que no le gustaba la comida”, dijo en declaraciones a Canal N.

Rodríguez indicó que “lo que nos hace grande como país no es nuestra comida, es la tolerancia. No hay que atacar a quien está en contra de la gastronomía”.

“Somos un país que de un momento a otro se agarró de la comida con una fuerza enorme y enarboló esa bandera con una furia tremenda. Eso demuestra que somos un país que en el fondo es muy inseguro. Estamos sedientos de reconocimientos internacionales”.

NO SE SINTIÓ ALUDIDO
Rodríguez señaló que no se sintió aludido por las críticas de Thays, quien en su texto dejó entrever el carácter oportunista de su novela al tocar el tema gastronómico. “No lo puedo considerar una crítica literaria, porque Iván no se ha metido con mi novela, sino con el tema”.