Gustavo Rodríguez publicó la primera novela sobre el boom gastronómico nacional

“Cocinero en su tinta”, del escritor y publicista, cuenta la historia de un chef que debe inventar un plato excepcional

Gustavo Rodríguez publicó la primera novela sobre el boom gastronómico nacional

“Cocinero en su tinta” es la última novela del escritor peruano Gustavo Rodríguez. El texto cuenta la historia de Rembrandt Bedoya, un chef peruano quien debe inventar un plato que represente a nuestro país en el evento gastronómico Madrid Fusión.

Se trata la primera novela que se desarrolla teniendo como escenario el boom gastronómico nacional y lo que hay tras bambalinas. Además, en el libro se mezclan personajes de la realidad como Ferrán Adrià, Gastón Acurio, La Tía Grima, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Raúl Vargas, entre otros.

El texto, publicado por Editorial Planeta, contó con la colaboración de Pedro Miguel Schiaffino, amigo de Rodríguez, quien aportó sus conocimientos culinarios, sobre ingredientes y preparaciones que se mencionan en la novela.

Este año, Rodríguez fue invitado al Hay Festival de Cartagena en Colombia, una de las reuniones literarias más importantes de América Latina. El escritor participó de una mesa redonda junto a Mario Bellatín, Diego Rabasa y Santiago Gamboa.

Finalista del Premio Planeta Casa-América y del Premio Herralde, Rodríguez nos trae una novela que explora el universo gastronómico peruano para entregarnos una historia donde se sazonan dramas y alegrías, algo común en las cocinas del mundo.