Hoy se inicia la Feria del Libro Ricardo Palma

A la 1 p.m. se inaugurará esta fiesta literaria, la cual podrás visitar hasta el 1 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores

Hoy se inicia la Feria del Libro Ricardo Palma

Todo va quedando listo para la gran apertura de la feria del libro más antigua del Perú, esa que por 32 años, y a nombre de uno de nuestros escribidores más emblemáticos, el gran Ricardo Palma, viene ofreciendo lo nuevo y lo mejor del mundo de las letras.

La inauguración se llevará a cabo a la 1 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda. En la ceremonia participarán la ministra de Cultura Susana Baca y, según confirmaron los voceros de la Cámara Peruana del Libro, la ministra de la Mujer Aída García Naranjo.

Aproximadamente a las 2:30 p.m. (al terminar la inauguración) se podrá iniciar el recorrido por los diversos stands que componen la Feria del Libro Ricardo Palma, la cual, como cada año, nos trae múltiples novedades editoriales y ofertas.

Asimismo, dos actividades prometen hacer que el primer día de esta celebración de las letras sea todo un éxito. Por un lado, a las 7 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda, Sergio Markarián será el encargado de comentar “Calcio”, futbolero libro del escritor colombiano Juan Esteban Constaín, uno de los cuatro invitados internacionales que tendrá la feria.

A la misma hora, pero en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores, el ex presidente peruano Alan García, el antiguo mandatario de Colombia Andrés Pastrana y el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa se reunirán para disertar sobre el más reciente trabajo editorial de Alfredo Barnechea, quien presentará su libro “Perú, país de metal y de melancolía, memorias de una educación política”.

Pero, aunque contará con ilustres invitados, los verdaderos protagonistas de la feria son los libros y la oferta promete. Según los organizadores de la misma podremos encontrar libros desde los S/. 3, múltiples lanzamientos, ofertas y libros usados a cómodos precios. Como podemos ver, las razones sobran para lanzarnos a la aventura que Ricardo Palma nos propone.

La Feria del Libro Ricardo Palma se llevará a cabo del 20 de octubre al 1 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.

Ingresa aquí para ver el programa completo de la feria.