Lee el primer capítulo de la novela que inició la polémica por la comida peruana

“Cocinero en su tinta” es el libro que el escritor Gustavo Rodríguez acaba de publicar y que provocó el post de Iván Thays

Lee el primer capítulo de la novela que inició la polémica por la comida peruana

El lanzamiento de “Cocinero en su tinta”, la última novela de Gustavo Rodríguez, ha tenido una cobertura mediática inesperada. El post de Iván Thays ha puesto el libro y el tema de la gastronomía, literalmente en boca de todos.

Descarga aquí el primer capítulo de la novela [PDF]

La novela cuenta la historia de Rembrandt Bedoya, un chef peruano quien debe inventar un plato que represente a nuestro país en el evento gastronómico Madrid Fusión.

Se trata la primera novela que se desarrolla teniendo como escenario el boom gastronómico nacional y lo que hay tras bambalinas. Además, en el libro se mezclan personajes de la realidad como Ferrán Adrià, Gastón Acurio, la ‘Tía Grima’, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Raúl Vargas, entre otros.

El texto, publicado por Editorial Planeta, contó con la colaboración de Pedro Miguel Schiaffino, amigo de Rodríguez, quien aportó sus conocimientos culinarios, sobre ingredientes y preparaciones que se mencionan en la novela.