Lienzo de Andy Warhol pintado con orina fue vendido en 93.000 dólares

En la subasta online también se ofrecían fotografías que el maestro del Pop Art realizó a los famosos clientes del mítico club neoyorquino Studio 54

Lienzo de Andy Warhol pintado con orina fue vendido en 93.000 dólares

Un lienzo pintado con orina del maestro del pop art Andy Warhol fue vendido por más de 93.000 dólares en una subasta online en la casa Christie’s.

“No he hecho pis en ningún lienzo esta semana. Le dije a Ronnie (Cutrone) que no hiciera pis cuando se levantara por la mañana para que aguante hasta llegar a la oficina, porque él toma mucha vitamina B y el lienzo se vuelve de un color muy bonito cuando es su pis”, dijo en su momento Warhol al explicar el origen del lienzo.

Esta subasta por Internet, que forma parte de la iniciativa que impulsó la Fundación Andy Warhol junto a la casa Christie’s el año pasado, no suscitó gran entusiasmo de los coleccionistas. Varias piezas destacadas de la puja se quedaron sin comprador, como la fotografía que el artista tomó a Michael Jackson o a Jerry Hall y Mick Jagger durante una fiesta en el mítico club neoyorquino Studio 54.

Sin embargo, según informa ABC, otras piezas sí se vendieron, como el retrato de Liza Minnelli, vendido por 9.500 dólares, o el de Truman Capote, subastado por 20.000 dólares. Otra de las piezas más valoradas en la subasta fue el retrato que el artista realizó a la actriz Farrah Fawcett y que alcanzó los 30.000 dólares, así como un autorretrato tomado por Warhol y que un coleccionista se llevó por 20.000 dólares.