Marco Zunino sobre prenominación en Broadway: "No pedí votos ni cuando estaba en 'El gran show'"

Actor se mostró entusiasmado por preselección de portal especializado en teatro, pero dijo que no hará campaña para poder ganar

Marco Zunino. (Foto: Richard Hirano/ Archivo de El Comercio)

Marco Zunino fue preseleccionado por el portal especializado Broadway.com para los premios de lo mejor de la primera temporada del 2012. El actor peruano buscará conseguir una candidatura en la categoría “Mejor reemplazo” junto con otros 47 actores, por lo que se mostró entusiasmado. Sin embargo, pese a la emoción, Zunino explicó que no hará una campaña para lograr ganar.

“No he pedido votos ni cuando estaba en El gran show. Las cosas se dan porque se tienen que dar naturalmente”, declaró Zunino a las cámaras de “América espectáculos”.

Allí también el actor que interpretó a Billy Flynn en “Chicago” dijo no considerar peyorativo el nombre de su categoría.

“Para mí es un honor que una web que manda en información sobre Broadway haya puesto mi nombre. Que se hayan acordado que existo me halaga (…) Lo de “reemplazo” no es peyorativo. Hay muchos que entran de reemplazo. Por ejemplo, Nick Jonas entró a reemplazar a Daniel Radcliffe”, explicó.

En la entrevista, Zunino también habló de las escenas que viene grabando en “Al fondo hay sitio”, donde Isabella, su esposa de ficción, vive momentos dramáticos.

“Acabo de leer algunas cosas de las que se vienen en los guiones. Va a estar bastante divertido, por lo menos lo que le toca a mi personaje (…) De las escenas en las que salimos bailando huayno puedo decir que fueron muy divertidas, me parecieron geniales. Mi nana era de Puno, así que en mi casa se escuchaban huaynitos. En mi casa se escuchaba de todo en realidad”, sentenció Zunino.