Mario Testino: “Este es el comienzo de una labor social cultural en nuestro país”

El prestigioso fotógrafo celebró que las instituciones hayan hecho el esfuerzo de traer su célebre exposición “Portraits” en el relanzamiento del Museo de Arte de Lima (MALI)

“Me siento orgulloso de formar parte de este trabajo. Me llevo un crédito que quizás no me merezco, pero estoy feliz de promocionar algo que todos tenemos”, expresó con verdadero sentir en la ceremonia de apertura de El Museo de Arte de Lima (MALI) el fotógrafo Mario Testino, conocido mundialmente por fotografiar a celebridades como Kate Moss, Claudia Schiffer y Gisele Bundchen.

Testino habló sobre la actitud solidaria de José Carlos Martinat, quien presenta “Monumentos Vandalizables III” en el museo. “Una vez Martinat un artista peruano muy exitoso fue fotografiar las piezas artistas menos conocidos y las expuso sin interés alguno, sin pedir nada, ni un crédito”.

“Es un ejemplo que tenemos que seguir, el de ayudarnos los unos a los otros. Tenemos nuestro pasado y presente en este museo. Me encantó. Espero que a ustedes también les guste las muestras, incluyendo las mías, porque aquí se ven mejor que donde comencé”, añadió Testino.

“Agradezco a las compañías que han sido muy generosos de traer mi trabajo y a la Asociación Mario Testino. Este es el comienzo de una labor social cultural en nuestro país”, finalizó el célebre fotógrafo.