Mario Vargas Llosa ya tiene su propio sello postal en España

A punto de cumplirse un año de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca, el escritor recibió este homenaje

Mario Vargas Llosa ya tiene su propio sello postal en España

El presidente nacional de Correos de España, Ángel Agudo San Emeterio; y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentaron hoy en la sede de esta institución el sello dedicado al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, perteneciente a la serie filatélica Personajes.

A punto de cumplirse un año de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca (el 7 de octubre de 2010), Correos pone hoy en circulación el sello dedicado a Vargas Llosa con una tirada de 300 mil ejemplares y un valor postal de 0.80 euros.

La directora Caffarel recordó la estrecha relación de Mario Vargas Llosa con el instituto Cervantes: “Es uno de nuestros más queridos patronos”.

HOMENAJE
Por su parte, Ángel Agudo dijo que con este nuevo sello, Correos quiere homenajear a “un profundo conocedor del alma humana. Hoy nacen 300 mil oportunidades para contribuir al reconocimiento de uno de los mayores escritores contemporáneos en español. La literatura tiene un gran hueco en la filatelia”.

Tras sus palabras, Caffarel y Agudo, seguidos por los invitados a la presentación, han estampillado los primeros sobres que contienen el sello conmemorativo.

FICHA TÉCNICA
La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. Tiene un dentado de 13¾ y el formato de los sellos es de 40.9 × 28.8 mm y 28.8 × 40.9 mm. (horizontales/verticales), con 50 efectos en pliego (25 sellos+25 viñetas).