Musical del 'Hombre Araña' sumó su cuarto accidente en plena función

El espectáculo de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark realiza presentaciones de preestreno desde el mes pasado. En la última, un acróbata cayó desde unos nueve metros

Musical del 'Hombre Araña' sumó su cuarto accidente en plena función

El musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark sufrió su cuarto percance desde que empezaron las funciones de preestreno el mes pasado, al caer un trapecista que hacía una acrobacia aérea desde unos nueve metros (30 pies) de altura, dijeron las autoridades.

Los bomberos respondieron a un llamado del Teatro Foxwoods a eso de las 10:45 p.m. del lunes luego que un acróbata de 31 años se cayó casi al final de la función. Fue trasladado al Hospital Bellevue con lesiones menores, dijo la policía.

La policía no reveló su nombre, pero un artista del espectáculo lo identificó como Christopher Tierney, quien es el principal trapecista en escena y realiza acrobacias como doble para los personajes del Hombre Araña y los villanos Meeks y Kraven.

El cable al que estaba abrochado el arnés de Tierney se partió durante una escena en la que el Hombre Araña rescata a su enamorada, Mary Jane, dijo el artista que habló a condición de anonimato. No estuvo claro si el trapecista estaba bien sujetado al arnés cuando esto ocurrió. Los participantes del musical son responsables de atarse a los arneses para sus acrobacias, añadió.

El musical, con costo de 65 millones de dólares, fue creado por la directora Julie Taymor y los músicos de U2 Bono y The Edge, quienes compusieron la música. Más de ocho años de montaje, retrasos y problemas financieros han plagado su estreno. Otros tres accidentes han dejado lesionados, incluido un acróbata que se fracturó ambas muñecas mientras practicaba una acrobacia aérea.