Los nuevos libros que debes leer en el 2013

El nuevo año anuncia esperadas novelas. Destacan las de Jeremías Gamboa, Daniel Alarcón y Santiago Roncagliolo

Los nuevos libros que debes leer en el 2013

Después de la magia de Harry Potter y los vampiros de Crepúsculo, se impone el libro de la británica E.L. James Cincuenta sombras de Grey.

Los libros eróticos llegan con “Soy toda tuya” (Bolsillo ) de Susan Andersen, “Diario de una sumisa” (Grijalbo), de Sophie Morgan. “El Kamasutra de Grey” (Cupula), de Laura Elías, “El juego de Sade” (Ediciones B), de Miquel Esteveo “Desnuda”, primer volumen de la trilogía de Raine Miller (Alfaguara).

Se anuncia, además, el lanzamiento de “Los círculos morados”, primer tomo de la autobiografía del Cervantes chileno Jorge Edwards (Lumen). El español Antonio Muñoz Molina publica “Todo lo que era sólido” (Seix Barral), ensayo sobre la situación de Europa.

El Nobel sudafricano J.M. Coetzee reaparecerá en marzo con su nueva novela, “The Chidhood of Jesús”, aún sin fecha de publicación en castellano. El japonés Haruki Murakami publica “Después del terremoto” (Tusquets) y “Tercer libro de crónicas” (Mondadori) del portugués Antonio Lobo Antonio.

COSECHA PERUANA
Tres escritores peruanos lanzarán tres novelas especialmente atendibles: Santiago Roncagliolo presenterá en febrero “Óscar y las mujeres” (Alfaguara).

Daniel Alarcón lanza en EE.UU. “At Nigh We Walk in Circles” (Riverhead) y en julio también publicará con la editorial Solar la novela corta “Los provincianos”.

El escritor y periodista Jeremías Gamboa lanzará en abril “Contarlo todo” (Mondadori).

Otras novelas literarias para el 2013, según informa El Comercio, son “Una bala en la frente” (Planeta), de Manuel Aguirre, “Cartas bajo la mesa” (Mesa Redonda) y “El fantasma nostálgico” (Borrador editores) con la cual es escritor de culto Carlos Calderón Fajador resultó finalista del premio Tusquets.

Lee algunas reseñas de las novelas nacionales y comentarios de los autores en la edición de hoy de Luces