Obra teatral "La ciudad y los perros" se presentará en México

La adaptación dirigida por Edgar Saba se verá en el Teatro Julio Castillo del Distrito Federal en el marco de la celebración del festival ¡Viva Perú!

Obra teatral "La ciudad y los perros" se presentará en México

“La ciudad y los perros”, la obra teatral dirigida por Edgar Saba en base a la novela de Mario Vargas Llosa, se estrenará en la ciudad de México.

Luego de viajar al Festival Santiago a Mil de Santiago de Chile, la puesta en escena peruana volverá a ser vista en el extranjero.

Las funciones se realizarán desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre en el Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México, en el marco de la celebración de ¡Viva Perú!, de la organización internacional “Viva en el Mundo”.

“La Ciudad y los Perros” fue presentada por primera vez en diciembre de 1982 en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba y con la actuación de un debutante Antonio Banderas. En 2012 fue respuesta en Lima en el teatro de la PUCP.

Los actores que participan actualmente del montaje son: Gustavo Bueno, Milena Alva, Óscar Beltrán, Nidia Bermejo, Guillermo Castañeda, Sebastián Monteghirfo, André Silva, entre otros.