Pauchi Sasaki y Colectivo OIE presentan "Muru. Fuerza de lo inevitable"

El espectáculo de la violinista peruana combina música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea que te dejará sin palabras

Pauchi Sasaki, Harry Chávez, Omar Lavalle, Juan Carlos Yanaura y Nomi Sasaki. (Video: elcomercio.pe)

Este jueves 1 de marzo se estrenará “Muru. Fuerza de lo inevitable”, la primera producción del Teatro Municipal de Lima. A cargo de la violinista Pauchi Sasaki y el colectivo OIE (Harry Chávez, Juan Carlos Yanaura, Omar Lavalle y Nomi Sasaki), el espectáculo se presenta como una propuesta diferente en los auditorios locales. Un ensamble de cuerdas, música electrónica, videoarte y danza contemporánea son algunas de las herramientas con las que este grupo de artistas desarrollarán, en siete actos, una reflexión sobre el tiempo y cómo con él cambian las perspectivas de la vida.

“En dos meses hemos hecho una puesta en escena bien compleja”, cuenta Pauchi en un alto a los trabajos en el Municipal, a donde han llegado desde Japón, Estados Unidos, Colombia y Corea del Sur otros músicos que la acompañarán en escena.

Así, por ejemplo, el japonés Kinya ‘Zulu’ Tsuruyama, hará una presentación de danza butoh; la nortemericana Jennifer Curtis, un solo de violín; los neoyorquinos de Dancemonks, una demostración de su danza acrobática y la coreana Dohee Lee, un número de danza y música tradicional de su país.

“También habrán trabajos de video que romperán con lo bidimensional, interactuando con los artistas y el público. Todo sumará para conseguir el estado que queremos transmitir a la gente: festividad, alegría, recogimiento, plenitud, zozobra. Queremos que la gente salga sin palabras”, añade Harry Chávez, encargado de las luces y la puesta en escena.

“Muru. Fuerza de lo inevitable” tendrá solo tres funciones: el 1, 2 y 3 de marzo. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro desde S/.16 nuevos soles.