Pop art en el Museo de Arte de Lima

58 obras de 25 artistas europeos y norteamericanos se presentan en el MALI hasta el 1 de agosto

El Museo de Arte de Lima no se quiere quedar atrás en la vanguardia artística luego de su reinauguración. Tras la exitosa exposición de “Portraits”, del fotógrafo peruano Mario Testino, el MALI ahora propone Por art en la capital.

La muestra reúne 58 obras de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), producidas por 25 artistas europeos y norteamericanos (España, Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos).

Entre ellos, se encuentran Eduardo Arroyo, John Baldessari, Equipo Crónica, Juan Genovés, Alberto Greco, Richard Hamilton, Jaspers Johns, Claes Oldenburg, Richard Prince, Robert Rauschenberg, Josep Renau, Gerhard Richter, James Rosenquist, Antonio Saura, Cindy Sherman y Juan Antonio Toledo.

La muestra –que reúne óleos, acrílicos, acuarelas, serigrafías, técnica mixta, litografías, fotografías, collages, fotomontajes, linóleo e instalación- permite revisar en profundidad la producción de artistas que marcaron una senda en el arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX, a partir de contextos vitales, sociales, políticos y culturales marcados por la post guerra, la guerra fría y el mercado.

Antes de su llegada a Lima, la exposición ha recorrido importantes museos de Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile, Cuba y República Dominicana.

La exhibición se presenta hasta el 1 de agosto de 2010 en el MALI, salas 1 y 2, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 08:00 p.m., y sábados hasta las 05:00 p.m. (los lunes está cerrado).

Precio: S/. 6.- tarifa mínima; S/. 12.- tarifa sugerida; S/. 4.- estudiantes, menores de 12 y mayores de 65 años. S/. 1. los domingos populares.